Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Enfermedades infecciosas en Venezuela

Enfermedades infecciosas en Venezuela

Que Venezuela esté ubicada en el trópico hace vulnerable y susceptible al país de tener un alto índice de enfermedades infecciosas. Por esta razón, en las XVIII Jornadas Nacionales de Infectología, XVII Jornadas Nororientales de Infectología, evento próximo a realizar en la Isla de Margarita entre el 26 y el 28 de Octubre 2011, los temas a tratar serán: el VIH/Sida, novedades en antibioticoterapia y Resistencia Bacteriana, Infecciones virales y micóticas en pacientes Inmunosuprimidos, Endemias y Epidemias en Venezuela, Infecciones respiratorias del tracto superior e inferior, Infecciones en pediatría , vacunas y Parasitosis en el siglo XXI entre otras infecciones en el mundo globalizado que vienen en ascenso, por ejemplo las enfermedades re-emergentes, como dijo el Dr. Francisco Valery, Presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI).

Este evento no sólo servirá como actualización y debate para el gremio médico, sino que durante el primer día de la jornada, es decir, el 26 de octubre, habrán foros gratuitos para el ciudadano en general en el Hotel Bella Vista, donde se conversará sobre infecciones de piel, procedimientos estéticos y sus riesgos, infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), VIH/Sida e infecciones durante el embarazo.

Otros talleres serán sobre prevención de infecciones hospitalarias, hepatitis virales, vigencia de las quinolonas en el siglo XXI y microorganismos de diagnóstico complejo entre muchos otros temas de gran importancia a nivel de salud. Así como se premiarán los mejores trabajos y posters relacionados con el VIH/Sida.

Fuente: Organización Stop VIH









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com