Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Encontraron nueva cepa del VIH

Encontraron nueva cepa del VIH

En Francia fue diagnosticado un paciente con un raro tipo de virus de VIH, la cepa pertenece al grupo N del VIH la cual es mucho más parecida al tipo de virus que se encuentra en los chimpancés que a las cepas que circula en los humanos.

Los detalles del hallazgo aparecieron publicados en la revista The Lancet donde se revela que el virus está circulando en otros países. El profesor Rafael Nájera experto en VIH comentó para la BBC "Encontrar una nueva cepa de VIH en este momento es poco relevante, pero el caso es importante porque indica que el virus ya salió del país de origen y es necesario tener una mejor vigilancia epidemiológica".

Asimismo el experto ha dicho que solo se han documentado 12 casos en Camerún siendo posible que ahora haya más casos en ese país y que se haya difundido a otros países. Los científicos describen los síntomas del individuo como "severos", que incluían inflamación de glándulas, fiebre, erupción y úlceras.

Tal como explica el profesor Nájera, aunque es una cepa rara parece ser mucho más virulenta que otras variantes, lo cual es importante por los severos síntomas que mostró el paciente."Este virus parece tener una patogenicidad muy alta porque rápidamente en pocas semanas pudo deteriorar el sistema inmune del paciente" señala el experto.

Según el profesor Rafael Nájera, el caso es importante porque indica que este raro virus está ahora circulando fuera de Camerún."Lo más relevante de este caso es que se haya detectado en un paciente procedente de Togo que no pertenece al grupo conocido de Camerún", explica el experto a BBC Mundo.

"Esto quiere decir que el virus ha circulado a otros países. Y aunque sólo se han documentado 12 casos en Camerún es posible que ahora haya más casos en ese país y que se haya difundido a otros países de África".

Así que ahora será necesario explorar cuál es su mecanismo de transmisión y cuál es su potencial patógeno. Y también debemos estar pendientes sobre el posible desarrollo de resistencias y la sensibilidad de este virus a los distintos antirretrovirales, concluye el experto.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com