Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En sangre del cordón umbilical estaría la fuente de la juventud

En sangre del cordón umbilical estaría la fuente de la juventud

La sangre de los cordones umbilicales humanos puede ser el ingrediente clave para el diseño de medicamentos que sean fuente de juventud, sugiere un estudio reciente. Los investigadores afirman que una proteína presente en la sangre del cordón umbilical puede revertir los efectos de la edad, asociados con problemas mentales. La proteína afecta al hipocampo, la parte del cerebro que convierte las experiencias en recuerdos a largo plazo y es esencial para ayudar a recordar.

El Daily Mail informa que, de ser cierto esto, añadiría una creciente cantidad de beneficios, a partir de la utilización de la sangre del cordón umbilical. Los investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, en California, han identificado una proteína llamada inhibidor de tejido de metaloproteasas 2 o TIMP2, que es común en la sangre del cordón umbilical humano. A medida que envejecemos, se vuelve cada vez menos presente en nuestra sangre.

Los investigadores creen que la proteína podría conducir a nuevos tratamientos para la disminución de problemas de capacidad mental, asociados con la edad. El doctor Tony Wyss Coray, profesor de neurología y ciencias neurológicas, publicó sus hallazgos en línea, en la revista Nature.

El inhibidor de tejido de metaloproteasas 2 (TIMP2) es un gen humano que actúa como supresor de la metástasis. Esto significa que la proteína actúa para retardar o prevenir tumores secundarios que se propaguen en una persona con cáncer. Los TIMP2s también son inhibidores naturales de las metaloproteinasas de la matriz, que son enzimas que pueden conducir a la destrucción del tejido no deseado.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com