Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En qué caso debo recurrir a un cirujano maxilofacial

En qué caso debo recurrir a un cirujano maxilofacial

El cirujano oral y maxilofacial tiene como objetivo corregir quirúrgicamente alteraciones estéticas y funcionales de la cavidad oral y la región facial.

- Disfunción de la ATM y dolor facial: la articulación temporomandibular es el complejo mediante el cual la mandíbula se articula con el cráneo. Ésta importante estructura se ve usualmente afectada cuando existen problemas en el crecimiento de los maxilares y / o también cuando hay desordenes o alteraciones oclusales en los maxilares (mal posición o ausencias dentales), generando daños y dolores a nivel de dicha estructura.

- Cirugía ortognática: Esta cirugía se corrige anomalías y deformidades de tamaño, forma y posición de los maxilares logrando corregir y generar efectos sobre la posición oclusal y armonía facial.

- Implantología dental: maneja el remplazo de dientes perdidos o maxilares edentulos con implantes de titanio, los cuales se óseointegran a los maxilares, generando tales niveles de estética, que generan apariencia de nunca haberos perdido.

- Cirugía oral: Maneja toda el área de la cavidad bucal, exodoncias de dientes retenidos, incluidos y/o restos radiculares, anquiloglosias (Frenillo lingual sobreinsertado), frenillectomias para frenillos labiales sobre-insertados, gingivoplastias, regularizaciones de óseas para que las prótesis adapten, entre muchos otros procedimientos.

- Trauma facial: una vez se genera la fractura, luxación o trauma de las estructuras del macizo maxilofacial (Estructuras óseas de la cara, maxilares y/o dentales) es el cirujano maxilofacial el que está en capacidad de corregir este tipo de traumas, ocasionados por accidentes automovilísticos o algún otro acto de violencia, devolviéndole al paciente sus proyección y altura facial mediante la reducción adecuada y funcional de las distintas fracturas que posea el paciente.

- Distracción osteogénica: por medio de distractores se aumenta el volumen y la longitud del hueso a través de una neoformación ósea, permitiendo avance o ganancia de grandes longitudes de hueso, que por cirugía convencional no pudiese ser realizado.

- Infecciones cervicofaciales: Comprenden todo ese conjunto de proceso de infecciones de origen dental o no odontogénico que involucran estructuras de la región de la cabeza y el cuello. Las cuales de no ser manejadas a tiempo pudieran generar en el peor de los casos meningitis, mediastinitis y/o septicemias.

- Cirugía reconstructiva: los pacientes que son sometidos a resecciones terapéuticas bien sea por cáncer, infección o trauma; al perder la continuidad de tejidos óseos y blandos, necesitan de correcciones reconstructivas para el manejo de las secuelas, en este caso el cirujano maxilofacial en conjunto con otras disciplinas medicas debe restablecer la función y la apariencia lo más cercano posible a la apariencia previa evitando traumas psicológicos en nuestros pacientes, caso que también aplica al manejo de alteraciones del desarrollo cráneo-facial, como craneosinostosis, síndromes del desarrollo facial (Crouzon, Apert, Treacher-Collins, Atrofia Hemifacial Progresiva) entre otros.

- Patología oral y maxilofacial: comprende el manejo, resección y estudio de las diversas patologías que se presentan tanto en la cavidad bucal como fuera de esta, ya sean quistes, malformaciones, tumores y enfermedades sistémicas con afectación de la cavidad oral y región maxilofacial.

Dr. David Castro
Cirujano Oral y Maxilofacial
Universidad El Bosque ? Bogotá, Colombia
TLF: 04143150582
Dr.DavidCastroCOMF@gmail.com TW: @CxMaxilo









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com