Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En Estados Unidos prohibirán fumar en viviendas públicas

En Estados Unidos prohibirán fumar en viviendas públicas

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) propuso una norma que obligaría a más de 3.100 agencias de vivienda pública mantener libres de humo a sus propiedades.

"Tenemos la responsabilidad de proteger a los residentes de las viviendas públicas de los efectos dañinos del humo de segunda mano, sobre todo a los ancianos y niños que sufren de asma y otras enfermedades respiratorias", sostuvo en un comunicado, el secretario de HUD, Julian Castro.

Castro dijo que la prohibición protegería la salud de más de 760.000 niños y ahorraría unos 153 millones de dólares al año en gastos de atención médica, reparaciones e incendios prevenibles.

La norma podría prohibir encender productos de tabaco en todas las residencias, áreas comunes internas y oficinas administrativas. Fumar también podría prohibirse al exterior a 7,5 metros (25 pies) de las viviendas y oficinas administrativas, según han reseñado medios internacionales.

En el 2009, HUD comenzó a motivar a las agencias de vivienda pública a adoptar políticas libres de humo en sus edificios y áreas comunes. Actualmente, hay más de 228.000 unidades que son libres de humo. La norma propuesta podría implementarse en 940.000 unidades en donde se permite fumar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.