Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Emociones varían de acuerdo con el licor que usted beba

Emociones varían de acuerdo con el licor que usted beba

De acuerdo con un estudio, beber vino tinto hace que la gente se sienta relajada y amorosa, mientras que el vodka y el whisky aumentan la energía y la agresión, informó el Daily Mail. La investigación, que involucró a 30,000 personas, ha encontrado que los bebedores tienen respuestas emocionales significativamente diferentes a las bebidas alcohólicas, indicó el medio británico.

El estudio, dirigido por expertos de la Universidad de Bangor y el King's College de Londres, descubrió que el vino tinto probablemente haga que la gente se sienta sexy y relajada, pero también cansada y llorosa. Los espíritus alcohólicos estaban vinculados a sentimientos de agresión e inquietud, pero también daban a las personas un impulso de energía y confianza. La cerveza aumentó la relajación y la confianza.

Se vio que el vino blanco tenía un impacto similar al vino tinto, pero mucho menos pronunciado. Los datos provienen de la Encuesta Mundial sobre Drogas, un cuestionario en línea para personas de entre 18 y 34 años de edad realizado en 11 idiomas en 21 países de todo el mundo.

Los autores, escribiendo en el diario BMJ Open, dijeron: «Comprender las emociones asociadas con el consumo de alcohol es imprescindible para abordar el abuso del alcohol, proporcionando información sobre qué emociones influyen en la elección de bebida entre los diferentes grupos de la población».

El profesor Mark Bellis de la Universidad de Bangor, que también es director de política, investigación y desarrollo internacional de Public Health Wales, dijo: «Durante siglos, la historia del ron, el gin, el vodka y otras bebidas espirituosas se han visto envueltas en violencia. Este estudio global sugiere que incluso hoy en día, quienes consumen estas bebidas son más propensos a experimentar sentimientos de agresión».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com