Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Emisora de Mayo Clinic celebra 25 años de retransmisión

Emisora de Mayo Clinic celebra 25 años de retransmisión

ROCHESTER, Minnesota: En un mes como este y hace 25 años, la emisora de Mayo Clinic empezó a retransmitir lo último en información médica e investigativa con un estilo que convertía a temas complicados en relevantes y comprensibles.

El Dr. Tom Shives de Cirugía Ortopédica ha sido el conductor del programa desde su inicio. A medida que se recuperaba de su propia cirugía y no podía operar, el Dr. Shives se acercó a la emisora KROC AM 1340 de Rochester, Minnesota, para preguntar si podía ser uno de los lectores de noticias. A raíz de esa experiencia, nació una idea: ofrecer al consumidor información médica en un formato informativo y educativo.

"Al diseñar el formato, intenté descubrir qué es lo que deseaba el público y cómo podíamos ayudar nosotros en calidad de profesionales médicos. Creo que el público tiene un deseo casi insaciable por noticias e información médicas, de manera que es importante brindar el contexto adecuado y la perspectiva correcta para que los oyentes puedan entenderlo", explica el Dr. Shives.

Ahora, conduce el programa con la veterana radiodifusora Tracy McCray y juntos entrevistan todas las semanas a médicos e investigadores de Mayo Clinic. Si bien la emisora de Mayo Clinic se basa en los avances médicos y científicos, la presencia de McCray aporta la perspectiva seglar, lo que permite al público entender los temas. "No soy profesional de la salud, pero me gusta hacer preguntas. Todas las semanas el Dr. Shives y nuestros invitados me enseñan algo y espero que los oyentes también aprendan", dice McCray.

Uno de los invitados de la emisora fue el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic, a quien enorgullece cuánto educa el programa al público. "Felicito al Dr. Shives y al equipo de la emisora por su esmero en compartir durante los últimos 25 años el conocimiento de Mayo Clinic con los pacientes y sus familiares. A medida que anticipamos el futuro de la atención médica, con todos los avances en la investigación y la ciencia, la emisora de Mayo Clinic ocupa un lugar en la comunicación de esos importantes logros al mundo", comenta el Dr. Noseworthy.

La emisora de Mayo Clinic funciona en una de las nuevas instalaciones de la sede de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. Al respecto, el Dr. John T. Wald, neurorradiólogo de la institución que también presta servicios como director médico en Relaciones Públicas, expresa lo siguiente: "El nuevo estudio para comunicación multimedia y la Red Informativa de Mayo Clinic brindan a nuestro equipo los medios para llegar a los pacientes dondequiera que se encuentren, lo que permite a nuestros expertos brindar perspectiva en temas importantes como el cáncer, la salud cardíaca, los trasplantes, la neurociencia, la investigación y la vida sana. La emisora de Mayo Clinic retransmite una vez por semana, pero se facilita el acceso del público al contenido a través de plataformas de comunicación social y móviles".

Al celebrar un cuarto de siglo de retransmisión, la emisora de Mayo Clinic se escucha ahora en cerca de 100 estaciones de Estados Unidos y Canadá.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/.

Foto cortesía de Mayo Clinic.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.