Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Embarazo y el déficit cognitivo en los niños

Embarazo y el déficit cognitivo en los niños

Siempre se ha recomendado a las damas que deben cuidarse durante el embarazo no solo a través de la alimentación, además de evitar el consumo de cualquier droga, incluyendo alcohol y tabaco, sino que dentro de la práctica de hábitos saludables parece que el control del estrés es más que relevante.

Según un estudio revelado recientemente, existe una influencia entre el estrés materno durante el embarazo y el futuro desempeño del niño en tareas de memoria de trabajo y atención, dos capacidades que se relacionan a su vez con el rendimiento académico.

Durante un experimento de un grupo de científicos de la Universidad de Toronto, participaron 236 mujeres embarazadas y sus hijos. Se les hizo un seguimiento desde el segundo trimestre del embarazo hasta que los niños cumplieron 4 años, utilizando y evaluando distintos cuestionarios, el grado de estrés que habían sufrido y las capacidades cognitivas de los pequeños.

Los resultados arrojaron que, efectivamente, los hijos de madres más estresadas mostraron peores capacidades de atención a la edad de año y medio. De igual forma esos niños mostraron pero rendimiento en la capacidad de memoria de trabajo espacial a los 4 años, aunque sólo en los chicos que tuvieron peores cuidados postnatales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.