Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Embarazadas admiten sentirse bajo escrutinio por lo que comen

Embarazadas admiten sentirse bajo escrutinio por lo que comen

Nuevas madres y mujeres embarazadas se sienten juzgadas más que nunca, ha demostrado un nuevo estudio. Quienes esperan un bebé dicen sentirse en constante escrutinio por lo que comen. Las madres primerizas, por su parte, aseguran sentirse observadas, evaluadas y juzgadas, además de sometidas a una vigilancia que incluso resulta intrusiva sobre sus decisiones de crianza. De hecho, una mujer contó para el Daily Mail cómo un camarero se negó a servirle su té de la tarde, debido a su gran barriga y contó también que actuó como «policía de la comida».

«Nuestro estudio encontró que las madres, en la actualidad, pueden estar sometidas a una vigilancia reforzada en comparación con la generación anterior», declaró la doctora Aimee Grant, investigadora principal del estudio realizado por la Universidad de Cardiff.

Según el artículo publicado por el prestigioso medio inglés, algunas de las mujeres interrogadas declararon haber sido cuestionadas sobre su decisión de dar lactancia materna o sus opciones de dieta, durante el embarazo y después de dar a luz.

La doctora Grant comentó también que las madres que participaron en el estudio describieron cómo están bajo constante vigilancia intrusiva acerca de sus estilos de vida, un escrutinio severo que comienza en el embarazo y que continúa con un importante impacto en la vida cotidiana, especialmente con la alimentación infantil.

Las madres reportaron haber sido interrogadas por familiares e incluso extraños sobre sus métodos de alimentación para el bebé y la dieta seguida durante el embarazo, si pensaban amamantar o no, recibiendo constante sugerencias de amigos y parientes, indica el Daily Mail.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.