Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Eliminar la cena no es la mejor manera de adelgazar

Eliminar la cena no es la mejor manera de adelgazar

No cenar es una de las tantas estrategias que utilizan muchos con el fin de bajar de peso, sin embargo, existen posturas y explicaciones que contradicen el efecto adelgazante de ese hábito.

Según fuentes especializadas en el tema de la nutrición, el no cenar en lugar de adelgazar hace que las personas suban de peso. La explicación de esta contradictoria reacción es que el organismo al pasar muchas horas sin comer acumula grasas como mecanismo de defensa y el metabolismo se enlentece.

Por otra parte, el no cenar puede convertirse en un motivo de mal humor, ya que, generalmente las personas terminar sus obligaciones cotidianas comparten la cena con amistades, familiares y su pareja. Al prohibirse la cena probablemente el ánimo no será el mismo.

El ideal para mantenerse o bajar de peso es hacer las tres comidas diarias, con meriendas entre comidas y la cena no debe ser la excepción. Lo que debe hacerse es cenar alimentos muy sanos, bajos en grasas, fáciles de digerir porque usualmente después de cenar no se queman muchas calorías.

Vale destacar que con esta explicación no se está recomendando que el consumo de alimentos en la cena sea igual que en el día; si algo es cierto, es que de las tres comidas la menos necesaria para el organismo es la cena pero por las razones antes explicadas es bueno no saltárselas.

La clave en bajar de peso es no prohibirse las cosas, sino administrar los alimentos adecuadamente en su consumo, de manera que el individuo no se sienta desesperado por terminar el período dietético y pueda hacer que sus medidas reducidas perduren en el tiempo.

www.demujer.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.