Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Eliminar impurezas de la piel y el cabello con bicarbonato de sodio

Eliminar impurezas de la piel y el cabello con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, además de ser muy efectivo como remedio medicinal, también es muy beneficioso para exfoliar la piel, ya que la limpia de todas las células muertas, así como de espinillas y puntos negros en el rostro, neutraliza cualquier desequilibrio que pueda producir acné y elimina cualquier impureza existente en el cabello y cuero cabelludo. Aquí traemos distintas recetas que pueden ayudar a dejar el cutis como nuevo:

1.- Mascarilla de bicarbonato de sodio: esta mascarilla suele prepararse en un envase con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de agua 1 cucharadita de limón. Luego de realizar la mezcla, se coloca esta pasta en todo el rostro y se espera 20 minutos o media hora para que se seque y haga efecto. Luego se enjuaga la cara y se verá cómo esta mascarilla la deja libre de grasa e impurezas.
Este procedimiento puede hacerse dos veces a la semana. También puede hacerse sin la necesidad de usar limón, aunque este último ayuda mucho más al proceso de exfoliación. En caso de que la piel sea muy sensible, se puede agregar a la mezcla tres gramos de aloe vera para hacer la pasta más suave.

2.- Bicarbonato de sodio para el cabello: una de las formas en las que se puede usar el bicarbonato de sodio para el cabello es la de echar una cucharadita en el champú, esto ayudará a eliminar la grasa en el cuero cabelludo. También se puede realizar una pasta de bicarbonato con vinagre, vertiendo en un envase dos cucharadas de vinagre, dos cucharaditas de bicarbonato y una taza de agua. Luego, se aplica en todo el cabello y se deja reposar para sacar todas las impurezas en el cabello.
En caso de tener caspa, se puede aplicar la pasta de bicarbonato con agua directamente en el cuero cabelludo. Estos tratamientos se deben hacer durante una semana seguida.

Con información de Mejor Con Salud y WikiHow










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.