Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Elimina el estrés de tu vida para quedar embarazada rápido

Elimina el estrés de tu vida para quedar embarazada rápido

Si te está costando quedar embarazada, el estrés podría ser el culpable. Muchas personas te habrán dicho: "Relájate y ya verás". Y tienen razón, en cierto modo. De acuerdo con un artículo publicado por el portal espanol.babycenter.com, el estrés puede afectar el funcionamiento del hipotálamo, la glándula del cerebro que regula tu apetito, tus emociones y las hormonas que envían la señal a tus ovarios para que liberen los óvulos.

Debes recordar que la ansiedad no es amiga de la fertilidad. Si estás estresada, puede que ovules más tarde durante tu ciclo reproductivo o que ni siquiera llegues a ovular. Así que, si solamente tienes relaciones sexuales alrededor del día 14 pensando que estás ovulando, podrías perderte la oportunidad de concebir.

A propósito del estrés y su incidencia en el proceso de concepción, el portal Baby Center hace especial hincapié, indicando la importancia de diferenciar de un estrés repentino de la ansiedad constante. "Si tu nivel de estrés es elevado pero bastante constante, lo más probable es que tu cuerpo se acople a ese ritmo y posiblemente sigas ovulando en cada ciclo. Es el estrés repentino (un accidente o una muerte en la familia) puede alterar tu ciclo e interferir con la ovulación".

Si intentas quedar embarazada y te encuentras en estado permanente de estrés, tu flujo cervical te enviará la alerta. Puede que experimentes días con abundancia de humedad vaginal, combinados con otros días completamente secos, como si tu cuerpo quisiera ovular, pero no puede o no acaba de hacerlo. Afortunadamente, un retraso en la ovulación simplemente alarga tu ciclo. Un retraso en la ovulación no acorta la fase lútea, que suele durar de 12 a 16 días desde que finaliza la ovulación hasta el inicio de tu próximo periodo menstrual.

De esta manera, aunque el estrés puede retrasar la ovulación o incluso impedir que ocurra, esto no es una premisa. Siempre que sepas identificar cuándo ovulas, ya sea mediante el método de la temperatura basal o de tu flujo cervical, el estrés no impedirá necesariamente que se produzca el embarazo. Sin embargo, muchos médicos recomiendan que para lograr la fecundación con mayor rapidez y de manera natural, lo mejor es no pensar tanto en ello, ocupar la mente en otras cosas, así el ansiado bebé empezará a gestarse antes de que te des cuenta.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.