Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El vino tinto para la memoria

El vino tinto para la memoria

Son incontables los beneficios que continúan apareciendo acerca del vino tinto y todas sus propiedades para el organismo, pues recientemente se descubrió que esta milenaria bebida, es un excelente aliado para la memoria. Según un estudio, un grupo de científicos de Texas, descubrieron que el resveratrol, el antioxidante natural que se encuentra en alimentos como las uvas rojas y, por ende, en el vino tinto, ayuda a prevenir el deterioro de la memoria asociado con la edad.

Este grupo de investigadores realizó un experimento con ratones, a quienes sometieron a un tratamiento a base de resveratrol a los roedores durante un período de dos años y un placebo a un grupo de control, descubrieron que los que habían tomado el resveratrol habían mejorado considerablemente su aprendizaje espacial y su memoria. En los ratones del placebo, la capacidad de aprendizaje se mantuvo pero la capacidad de crear nuevos recuerdos espaciales se redujo significativamente a lo largo del tiempo que duró el estudio.

Por ello, los investigadores consideran que aparte de los beneficios para la salud, el resveratrol también tiene un efecto positivo en el hipocampo, un área del cerebro que es crucial para funciones como la memoria, el aprendizaje o el estado de ánimo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.