Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El vinagre sirve para detectar detectar el cáncer

El vinagre sirve para detectar detectar el cáncer

150 mujeres de barrios pobres en La India participaron en un estudio en el que les practicaron una prueba a base de vinagre ayudó a detectar casos de cáncer cervical con el objetivo de salvar vidas.

Los resultados de esta investigación fueron revelados en una conferencia sobre cáncer en Chicago (EEUU), donde plantearon que esta es una forma económica y rápida para detectar la enfermedad y de forma eficiente salvar vidas.

Por lo tanto, con el estudio lograron reducir en un 31 por ciento las muertes por cáncer cervical con tan solo mojar un algodón en vinagre diluido y pasarlo por las paredes del cuello uterino, lo que hace que las células anormales cambien de color brevemente.

A pesar que la técnica inició en La India se extenderá por todo el mundo, lo que permitirá la salvación de cerca de 72 mil 600 mujeres. Usha Deivi, fue una de las mujeres que participó en el experimento dijo que "muchas mujeres se negaron a ser examinadas. Algunas de ellas murieron posteriormente", pero ella salvó su vida.

La investigación fue encabezada por el doctor Surendra Shastri, del Hospital Tata Memorial en Mumbai. India padece casi una tercera parte de los casos de cáncer cervicouterino del mundo, con más de 140 mil diagnósticos cada año.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.