Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El uso de las mochilas afectaría la postura de los niños

El uso de las mochilas afectaría la postura de los niños

Las mochilas o morrales son utilizados para transportar libros, almuerzos escolares y tareas hasta el colegio, y no muchos piensan que su uso puede acarrear problemas de salud. Pero, una nueva investigación sugiere que podrían, de hecho, estar dañando las posturas de muchos jóvenes en todo el mundo. Los científicos afirmar que los niños deben atenerse a transportar sus artículos sobre ruedas, en forma de maletines o carros, sin causar daño a la columna vertebral.

Para llegar a esta conclusión, investigadores españoles evaluaron a un total de 78 escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad. Todos ellos llevaron su mochila habitual a un laboratorio durante varias semanas, que contenía todo el material escolar. Se llevaron a cabo pruebas de composición corporal para determinar el porcentaje de masa y gasa muscular. También calcularon el peso de la mochila o morral para averiguar la relación con el peso del niño.

Los resultados arrojaron que casi una cuarta parte de las niñas están llevando más del 20% de su peso corporal en los bolsos escolares, por encima del 15% recomendado. Mientras que casi la mitad de todos los niños en edad escolar están llevando una cantidad superior a la que se considera segura, reseñó el Daily Mail.

Los investigadores también encontraron que el 97% de los niños que usan mochilas piensan que este accesorio resulta incómodo por el peso.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.