Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El uso de internet también contamina el ambiente

El uso de internet también contamina el ambiente

Aunque no en gran proporción, el uso de la red y su creciente tráfico, contribuyen en cierta medida a la contaminación ambiental, debido a la inmensa demanda de electricidad que se requiere para alimentar servidores y demás plataformas de comunicación.

Para ser más explícitos, mandar una imagen, enviar correos, hacer consultas online y demás intercambio de datos, implica que esa información circule por redes y servidores antes de llegar a su destino, por cercano que se encuentre. Todo lo que corre por la gran red, va a un centro de datos en alguna parte del planeta y la imagen de limpieza, sustentabilidad e incluso ecología, asociada a esta industria y las grandes empresas tecnológicas no es real.

Siendo más claros y según reportes solo en Estados Unidos, los miles de centros de datos del mundo devoran electricidad. La organización internacional The Climate Group estima que el sector de las tecnologías de la información produce el 2% de las emisiones de dióxido de carbono y afirma que llegará al 4% en 2020, con la incorporación de los países menos desarrollados a este sector.

Por ejemplo, Cien búsquedas en Google producen 20 gramos de dióxido de carbono, y usar Gmail durante un año genera 1,2 kg por usuario. Los centros de datos funcionan sin descanso, y para prever fallos de la red eléctrica usan generadores cuyo combustible es el diesel (gasoil). Por eso, las grandes compañías planean situarlos junto a fuentes de energía renovables y en zonas frías, donde la necesidad de refrigeración de los servidores sea menor.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com