Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El trastorno disforico premenstrual

El trastorno disforico premenstrual

El síndrome premenstrual se refiere a una amplia gama de síntomas físicos o emocionales que ocurren de manera característica más o menos de 5 a 10 días antes de que una mujer comience su ciclo menstrual. Estos síntomas generalmente cesan cuando comienza su periodo o poco después. Esto afecta aproximadamente al 3% de las mujeres que mensualmente presentan la menstruación; asimismo y por lo general, se presenta en mujeres en edades comprendidas entre 25 y 30 años de edad.

El trastorno disfórico premenstrual está formado por una serie de síntomas como la irritabilidad, el humor depresivo, la angustia, la tensión emocional y la fatiga, que comúnmente se acompañan de molestias físicas como son el dolor de cabeza, el sentirse "hinchada" y la sensibilidad (dolor) en los senos.

El impacto de este trastorno es de tal magnitud que se ve reflejado en varias esferas de la vida de la mujer; en el trabajo, en forma de ausencias, o en disminución del desempeño del mismo.

El síndrome disfórico premenstrual no se puede diagnosticar con ningún examen físico ni pruebas de laboratorio. Se debe elaborar la historia clínica completa y llevar a cabo un examen físico (incluyendo un examen pélvico) y una evaluación psiquiátrica para descartar otras afecciones.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.