Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dedique el tiempo necesario al trabajo, pero no se exceda, ya que ponerle más horas a las determinadas podrían ser factor de riesgo para sufrir de enfermedades cardiovasculares
El trabajo para el corazón

El trabajo para el corazón

Publica Reuters que aquella personas denominada workaholics pueden tener un riesgo significativamente mayor a desarrollar una enfermedad cardiaca. Un estudio realizado en Londres reveló que trabajar más de 11 horas al día incrementa el riesgo de sufrir una dolencia cardiaca en un 67 por ciento, frente a estar en el puesto de trabajo las habituales 7 u 8 horas al día.

"Este estudio nos puede hacer pensar dos veces el viejo tópico de 'trabajar mucho no te mata'", dijo Stephen Holgate, jefe del Consejo de Medicina de Sistemas y Población en el británico Medical Research Council. La muestra utilizada fue de casi 7.100 trabajadores británicos durante 11 años.

"Trabajar mucho está asociado con un incremento significativo del riesgo de enfermedad cardiaca", dijo Mika Kivimaki, de la Universidad College London, que dirigió el estudio. Las enfermedades cardiovasculares como ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares cobran unas 17,1 millones de vidas al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Anualmente se gastan miles de millones de dólares en dispositivos médicos y fármacos para tratarlas.

Los hallazgos de este estudio respaldan investigaciones realizadas en el pasado en las que se mostraba la relación existente entre las horas que se dedican al trabajo y las enfermedades del corazón. A pesar de estas conclusiones, los científicos dijeron que los grandes trabajadores no deberían alarmarse sobre la salud de su corazón.

"La gente que trabaja muchas horas debería tener un especial cuidado en seguir dietas sanas, hacer ejercicio suficiente y mantener dentro de los límites saludables la tensión arterial, los niveles de colesterol y el azúcar", dijo Kivimaki a Reuters Health.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.