Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El tráfico de la ciudad daña el cerebro

El tráfico de la ciudad daña el cerebro

Millones de personas en el mundo viven en ciudades congestionadas por incontables autos en sus autopistas. El estrés que trae estar atrapado en el tráfico es sólo una forma más en que se afecta la salud.

Nuevos estudios afirman que los gases que respiramos por culpa de la emisión de los vehículos, dañan algunas células cerebrales afectando la capacidad de aprendizaje y la memoria, además de incrementar el estrés, la presión arterial y dolores de cabeza crónicos.

Investigadores de la Universidad del Sur de California en Estados Unidos, llevaron a cabo este estudio, en donde más de siete mil mujeres y hombres participaron, comprobando que respirar el aire contaminado al nivel de la calle, es decir, cuando vas en tu carro, coche o auto, en sólo 30 minutos puede afectar la actividad cerebral en regiones responsables de regular el comportamiento, la personalidad y la toma de decisiones.

Según los especialistas, respirar el aire de una ciudad altamente contaminada por los automóviles en un periodo de 90 días, puede cambiar la manera en que los genes se comportan en las personas mayores y alterar el genoma de un recién nacido a nivel molecular.

Si bien, dichos estudios son preliminares, los científicos que estudian el tema, afirman que el cerebro humano es muy vulnerable a los cambios en el ambiente, afectando tanto la actividad cerebral como futuros problemas en el organismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.