Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El temor a dormir se conoce como oneirofobia

El temor a dormir se conoce como oneirofobia

¿Has experimentado alguna vez un terrible temor a quedarte dormido? A este problema se le conoce como oneirofobia o somnifobia y es más común de lo que creer. Aunque para muchos el hecho de poder ir a la cama y tener varias horas de descanso por delante puede resultar un gran placer, para otras personas, irse a dormir constituye una auténtica pesadilla que desean evitar a toda costa.

El término oneirofobia -explica el portal Planeta Curioso- se utilizó por primera vez en el año 2001, cuando Blechner lo mencionó en su libro: The Dream Frontier. Las personas que padecen esta fobia empiezan a sentirse asfixiados, sudan excesivamente, tienen náuseas, temblores y experimentan palpitaciones, a medida que se acerca la hora de ir a la cama. Los ataques de pánico también suelen ser muy comúnes.

"Las causas no son bien conocidas. Su origen puede deberse a pesadillas recurrentes tanto de niños como de adultos, haber visto películas o escenas relacionados a impactantes situaciones antes de dormir, por lo que ese temor se avive a la hora de dormir. Experiencias traumáticas, como haberse dormido después de un accidente o un desastre natural. Otras personas temen a morir durante el sueño, a que no puedan respirar al tener pesadillas, entre otras", indica el citado portal.

Sin embargo, ha sido ampliamente estudiada y comprobada la importancia de conciliar el sueño durante la noche, ya que contribuye a mejorar el estado de ánimo, consolida los aprendizajes adquiridos durante el día y borra recuerdos innecesarios. Dormir, en sí, incrementa la actividad del área del cerebro relacionada con la depresión, la ansiedad y otros trastornos psiquiátricos.

La intensidad de la oneirofobia puede variar de un paciente a otro y lo mejor, en estos casos, es consultar con un especialista.

Fuente: planetacurioso.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.