Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Tai Chi, una opción terapéutica para el Parkinson

El Tai Chi, una opción terapéutica para el Parkinson

Las personas con mal de Parkinson pueden experimentar gran inestabilidad al moverse o intentar mantener cierta postura. En este sentido la inclusión de alternativas terapéuticas que ayuden a controlar esta situación son de gran beneficio para los pacientes.

El Tai Chi es una disciplina que incluye la realización de movimientos específicos que son de fácil aprendizaje y que según lo expuesto por el Instituto de Investigación de Oregon, pueden contribuir a un mayor equilibrio y capacidad para caminar en las personas con Parkinson.

Un programa que contemple dos sesiones de Tai Chi por semana seria suficiente para lograr que el paciente se incline en cualquier dirección sin perder el equilibrio. La rutina incluiría un tiempo de 60 minutos.

Realizando este tipo de actividades por un lapso de 24 semanas, los investigadores determinaron que el grupo de personas en estudio vieron reducidos los riesgos de caídas gracias a la implementación de esta técnica. Más de 190 pacientes participaron en este prometedor estudio que asoma una nueva alternativa de fácil empleo para mejorar la vida de miles de personas con Parkinson.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.