Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El té matcha, un elixir rico en antioxidantes

El té matcha, un elixir rico en antioxidantes

El té matcha es una preparación ancestral originaria de Japón, a la que se le atribuyen diversas propiedades saludables, aunque «no hay evidencia científica consistente que respalde estos efectos en la salud», señala Laura González, responsable de Salud y Nutrición de Nestlé y colaboradora de «El Bisturí».

Preparación del té matcha:

Éste comienza varias semanas antes de su cosecha. Primero, se cubren las plantas de té para ocultarlas del sol y de esta forma, se retrasa su crecimiento y se crea un color verde más oscuro en las hojas.

Una vez recogidas, se desecan en superficies planas y se les retiran las venas y tallos para, finalmente, se trituran hasta obtener un polvo fino, verde intenso, con una textura similar al talco.

Para elaborar un té matcha se necesitan 1 o 2 gramos de polvo en agua muy caliente, donde se disuelven por agitación, lo que hace que se forme una espuma ligera, aportando un sabor muy delicado a la bebida.

Actualmente se comercializan preparados instantáneos; el polvo de té verde o matcha también se usa en repostería, helados o incluso en otras recetas de la gastronomía nipona (La gastronomía de Japón)

«Al igual que la mayor parte de las plantas y sus frutos, las hojas de té matcha y, por tanto, sus productos, son ricos en antioxidantes naturales que pueden tener efectos sobre la salud aunque estos efectos todavía no han podido ser probados en estudios en humanos», afirma la nutricionista.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com