Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El suplemento es negativo si ejercita con intensidad

El suplemento es negativo si ejercita con intensidad

La búsqueda de estrategias eficaces para aumentar la masa muscular interesa cada vez más a los deportistas, entrenadores y las personas que asisten al gimnasio.

La masa muscular esquelética es un determinante para el rendimiento físico y sus funciones son vitales para una buena salud, pero el deseo de aumentarla puede conllevar a prácticas nada saludables.

Es una creencia común que los suplementos antioxidantes son beneficiosos para la salud. No obstante, experimentos recientes muestran que pueden afectar negativamente las adaptaciones al ejercicio de resistencia al interferir con la actividad de las vías de señalización celular.

Hasta el momento se ha demostrado que los antioxidantes tiene efectos adversos en los entrenamientos de alto rendimiento, debido a que perjudican las adaptaciones fisiológicas y celulares al entrenamiento de fuerza.

Para dar con este resultado se tomó como muestra a 32 hombres y mujeres jóvenes, entre los 21 y 33 años de edad, que entrenaban la fuerza. Estos fueron asignados aleatoriamente para recibir un suplemento de vitamina C y E (1000 mg/día y 235 mg/día, respectivamente), o un placebo, durante diez semanas.

Durante este período los participantes realizaron ejercicios de fuerza con cargas pesadas cuatro veces por semana, dos días para entrenamiento del tren superior y otros dos para entrenamiento del tren inferior.

En el caso de los adultos mayores que realizan entrenamientos de fuerza también es negativo. Por lo que no se recomienda la suplementación con antioxidantes a personas que realicen entrenamientos de alto rendimiento.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com