Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sexo puede ser una actividad deportiva

El sexo puede ser una actividad deportiva

Encontrarte entre las sábanas en una noche romántica con tu pareja, a menudo puede sentirse como un entrenamiento. Pero, ¿esa sensación de haber corrido una maratón, después de la intimidad, realmente cubre los 30 minutos diarios de ejercicio que recomiendan los especialistas? La verdad es que el sexo y la masturbación no sólo pueden ser una experiencia placentera, sino que tiene beneficios para la salud que son comparables a los que conlleva el Encontrarte entre las sábanas en una noche romántica con tu pareja, a menudo puede sentirse como un entrenamiento. Pero, ¿esa sensación de haber corrido una maratón, después de la intimidad, realmente cubre los 30 minutos diarios de ejercicio que recomiendan los especialistas? La verdad es que el sexo y la masturbación no sólo pueden ser una experiencia placentera, sino que tiene beneficios para la salud que son comparables a los que conlleva el deporte. De hecho, la respuesta fisiológica al sexo es similar a la del ejercicio.

Estudios de referencia de la década de 1960 demostraron que las personas que tienen relaciones sexuales perciben un aumento en su frecuencia respiratoria, cardíaca y la presión arterial. Estas son todas las señales que el cuerpo manifiesta cuando trabaja a un ritmo elevado, al igual que ocurre durante el entrenamiento físico.

Más recientemente, estos hallazgos han sido replicados por varios investigadores, utilizando equipos más pequeños, como dispositivos de telefonía móvil, lo que apunta a resultados más realistas. Una vez más encontraron un aumento significativo de los marcadores de estrés fisiológico, como la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Comparado esto con lo que ocurre durante el ejercicio, la actividad sexual provoca un nivel de estrés moderado, hasta el 75% de ejercicio máximo.

Pero, los científicos a cargo del estudio también notaron que estos niveles de estrés eran intermitentes. Gran parte del tiempo promedio de actividad sexual registrada (33 minutos) tuvo un gasto muy bajo de estrés.

En otro estudio realizado en jóvenes canadienses heterosexuales, se demostró que el sexo equivale a la actividad física moderada, como las caminatas rápidas, al medirse el gasto energético.

Así que, ¿el sexo es ejercicio? Bueno, sí y no. Depende de tu definición de deporte.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com