Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sexo por encima de los 50 mantiene la mente saludable

El sexo por encima de los 50 mantiene la mente saludable

El sexo en la vida posterior, más que los crucigramas, por ejemplo, sería bueno para el funcionamiento del cerebro. Los investigadores de la Universidad de Oxford concluyeron que esto fue realizado por un grupo de 73 personas mayores de 50 años que aparecieron en la revista Journals of Gerontology, informó el portal belga gezondheid.be.

Los participantes (45 mujeres y 28 hombres) tuvieron que responder una serie de preguntas sobre su vida sexual, incluida la frecuencia con la que habían tenido un problema durante los últimos doce meses. Luego fueron sometidos a una serie de pruebas (memoria, atención, habilidad verbal, orientación espacial...).

Los participantes que declararon que habían tenido relaciones sexuales una vez a la semana (la gran mayoría) obtuvieron mejores resultados en algunas pruebas (capacidad verbal y orientación) que aquellos que solo tenían una vez al mes o que no habían tenido relaciones sexuales (apenas diez personas, todas mujeres). En lo que respecta a la memoria y la atención, no se encontraron diferencias.

Los investigadores concluyen que una vida sexual activa en la edad madura es buena para la función cerebral. Sin embargo, esta parece ser una conclusión bastante prematura basada en un estudio de apenas 73 personas, y luego se basó en sus propias declaraciones sobre el número de relaciones sexuales que tenían.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com