Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sexo oral aumenta el riesgo de cáncer de boca y garganta

El sexo oral aumenta el riesgo de cáncer de boca y garganta

Los hombres que han tenido sexo oral con cinco o más mujeres tienen un mayor riesgo de cáncer de boca y garganta, especialmente si también fuman. En las mujeres, el sexo oral solo aumentaba las posibilidades de cáncer de boca y garganta en una medida muy limitada y el tabaquismo no era un factor de riesgo. Esto es evidente en un estudio estadounidense en el que participaron más de 9,000 hombres y mujeres entre las edades de 20 y 59 años. La investigación apareció en la revista Annals of Oncology.

Se sabe desde hace tiempo que parte de los cánceres de boca y garganta son causados por el virus del papiloma humano, que también es la causa del cáncer de cuello uterino en las mujeres. En el 6 por ciento de los hombres y el 1 por ciento de las mujeres estudiadas en este estudio, se encontró una cepa de VPH que puede causar cáncer de boca y garganta.

En los fumadores, el riesgo de infección por VPH fue mayor que en los no fumadores (6,7 % frente a 2,6 %). Mientras mayor sea el número de parejas con las que los hombres hayan tenido sexo oral, mayores serán las probabilidades de que el VPH esté presente. Los hombres con al menos 10 parejas sexuales orales tenían 11.1 por ciento de riesgo de VPH, 5 a 9 parejas sexuales orales 3.3 por ciento, 2 a 4 parejas 2.5 por ciento y 1 pareja 1.1 por ciento.

Sin embargo, una infección por VPH no significa que una persona vaya a desarrollar cáncer. El estudio encontró que solo 2 de cada 1000 mujeres infectadas y 7 de cada 1000 hombres infectados eventualmente desarrollan cáncer de boca o garganta. El riesgo es, por lo tanto, muy limitado, incluso para hombres que frecuentemente tienen sexo oral.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com