Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sexo no interfiere en tratamientos de FIV

El sexo no interfiere en tratamientos de FIV

Se debe alentar a las parejas sometidas a FIV a continuar teniendo relaciones sexuales durante el tratamiento, de acuerdo con un especialista en fertilidad. Muchos médicos aconsejan a las mujeres que se abstengan de la intimidad durante el tratamiento, alegando que puede evitar que se queden embarazadas o dañar el embrión, explica el Daily Mail. Pero, de acuerdo con la doctora Hana Visnova, no hay evidencia científica que demuestre que esto sea cierto, informa el medio británico.

Por lo general, muchas clínicas de FIV recomiendan «descanso pélvico», es decir, no tener relaciones sexuales después de una transferencia de embriones desde las 48 horas hasta la espera completa de dos semanas. Se cree que la introducción de infecciones y contracciones uterinas causadas por tener un orgasmo puede tener un impacto negativo.

Sin embargo, la experta es de una opinión diferente y, dice, es vital para las relaciones mantener la intimidad cuando una pareja está pasando por un procedimiento tan estresante. Visnova ahora está hablando para romper los mitos que escucha de sus pacientes en la clínica IVF Cube en Praga, República Checa, muchos de los cuales han viajado desde el Reino Unido para un tratamiento más económico de fertilidad.

La doctora Visnova dijo: «Todavía hay mucho tabú en lo que respecta a la FIV y el sexo. No es difícil encontrar foros de fertilidad en línea dedicados al tema, y a menudo llenos de consejos contradictorios, que solo sirven para aumentar la confusión. Si bien hay muchos rumores acerca de los peligros del sexo en lo que respecta a la FIV, no hay evidencia científica concluyente. Siempre que usted sea sensato, su embrión no sufrirá daños y el sexo no afectará adversamente las posibilidades de éxito de la implantación».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com