Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sexo frecuente le hace más inteligente

El sexo frecuente le hace más inteligente

Tener sexo con regularidad mejora las funciones cognitivas en especial de las personas de la mediana edad, según sostiene un estudio de la Universidad de Coventry, en Reino Unido.

«Las relaciones sexuales en la vida no solo son importantes para el sexo per se, sino que impacta en otros factores, en este caso la función cognitiva», señaló la especialista Hayley Wright, vocera de la mencionada de la investigación.

La escuela de Coventry trabajó en conjunto con un equipo de la Universidad de Oxford para consultar a 73 participantes de entre 50 y 83 años acerca de su actividad sexual. 37 dijeron tener relaciones sexuales semanales, 26 mensuales y 10 nunca. Tras obtener esta data los científicos procedieron a evaluar la función cerebral de todos los participantes y encontraron que los que tenían relaciones con más frecuencia obtuvieron 2% de resultados más altos en algunas de las tareas asignadas que aquellos que tenían relaciones mensuales, y 4% más que los que nunca las habían tenido.

El estudio concluyó también que el sexo regular impactó en las pruebas de fluidez verbal. Que el sexo es más eficiente que el sudoku ya lo habían demostrado años atrás los investigadores de Nueva Jersey, Barry Komisaruk y la sexóloga Beverly Whipple, cuando encontraron que practicar juegos ejercita la mente y aumenta la actividad pero solo en cierta regiones del cerebro, mientras que basta un orgasmo para activar todo el conjunto cerebral.

Al parecer durante el clímax aumenta «el flujo de sangre» y eso potencia los nutrientes y la oxigenación en la cabeza, explica Komisaruk, autor y reconocido estudioso del placer sexual.

Con información de La Nación










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com