Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sector gamer va ganando terreno en Latinoamérica

El sector gamer va ganando terreno en Latinoamérica

Durante la tercera edición de la conferencia internacional Gamelab, Montevideo reunió a creadores, empresarios, jugadores e influenciadores del sector del videojuego, con el objetivo de leer y entender las tendencias del mercado.

«Intentamos ayudar a la gente que viene al evento a leer las tendencias. No solo a conocerlas, sino a entender un poquito hacia dónde se está desarrollando el sector y cuáles son las posibilidades que no se han visto todavía», explicó a EFE el fundador de Gamelab, el español Iván Fernández Lobo.

Además, remarcó que este evento trata de brindar inspiración y crear diálogo entre los creadores y consumidores, pues el mundo de videojuego es un mercado muy rápido, en donde cada seis meses cambia la realidad del sector.

En esta edición se le dio un foco especial a los e-sport o deportes electrónicos. «Es la parte en la que los usuarios no solo juegan, sino que además ven cómo otros juegan, se emocionan con las competiciones y con los equipos», detalló el español.

Con respecto a la situación de los videojuegos en Latinoamérica, el experto declaró que «se trata de un sector que está en plena expansión y donde se prevé que en los próximos años haya un gran crecimiento».

«Latinoamérica ha sido siempre una de las grandes promesas en consumo, pero también una de las grandes promesas creativas», anotó Fernández, quien además remarcó que en los últimos años en la región se está empezando a crear juegos que tienen impacto internacional.

Ejemplo de ello es el juego para teléfonos inteligentes Preguntados, lanzado a finales de 2013 por la empresa argentina Etermax, que cuenta con más de 300 millones de descargas y fue la aplicación más bajada de 2015.

«Lo que fue innovador de Preguntados en su momento es que las preguntas son generadas por la propia comunidad del juego», explicó a EFE el director de producto de Etermax, Mariano Fragulia.

Fragulia también cree que el sector de los videojuegos está creciendo en Latinoamérica, pues cada vez se abren más estudios tanto en Argentina, como en Uruguay.

«Todavía es un poco difícil competir con estudios de videojuegos que están en Estados Unidos o en Europa, pero de a poco los vamos alcanzando, los vamos igualando», sostuvo.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com