Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El romero y sus beneficios

El romero y sus beneficios

Solemos asociarlo como elemento decorativo entre nuestras comidas. Se trata de una planta con ramas rectas color verde y flores azul pálido; y sus beneficios son tan interesantes y diversos que vale la pena seguir leyendo y descubrirlos.

Y como esta planta puede florecer durante todo el año, es muy sencillo encontrarla. Algunos beneficios medicinales del romero son:

Ayuda a aliviar el dolor de cabeza, elimina el colesterol malo, previene las infecciones urinarias, ayuda a aliviar las inflamaciones, se cree que ayuda a eliminar el colesterol malo, evita flatulencias, combate el mal aliento, reparar el hígado tras un trastorno gastrointestinal, ayuda a disminuir los síntomas de la menstruación.

En cuanto a los beneficios externos que ofrece el romero están: refuerza las raíces del cabello, elimina la caspa, previene la caída del cabello, combate el acné y aclara el pelo.

El romero se puede encontrar en presentación de aceite para facilitar su consumo. Ojo, nada en exceso es bueno, el romero es fuerte, por lo que se necesita usarlo en la cantidad apropiada. Abusar de este podría causar espasmos intestinales o irritar la piel, como lo señala una nota del portal lindísima.com

(Fuente:Lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.