Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El que toma consejos llega a viejo

El que toma consejos llega a viejo

Es un antiguo dicho popular que hace referencia a la necesidad que tienen los habitantes del mundo de nutrirse de las necesidades ajenas para hacer crecer su conocimiento y su expectativa de vida, por lo que compartimos contigo los siguientes tips nutritivos para que mejore tu salud.

1. Para mejorar la salud cardiovascular es recomendable consumir habitualmente un puñado de frutos secos, como nueces o almendras.

2. El ayuno total prolongado es muy peligroso, porque se somete al cuerpo a situaciones de estrés y se manifiestan serias carencias nutricionales.

3. Destierra los alimentos procesados (como las papitas de cualquier tipo o las galletas) de tu dieta. Tienen un alto porcentaje de azúcares y aceites hidrogenados (grasas) y carecen de fibra.

4. Procura tomar alimentos ricos en proteínas y con déficit de grasa, como pechuga de pollo sin piel o claras de huevo. Ten en cuenta que las proteínas magras poseen un efecto térmico.

5. Bebe agua en abundancia es importante diferenciar el hambre de la deshidratación porque a veces son confundidas. Al menos 2 litros diarios.

6. Los principales consejos dietéticos para la prevención del cáncer son: reducir el consumo de grasas hasta en 30 por ciento, comer frutas y verduras para asegurarte del suministro indispensable de vitaminas A, C, E, beta-caroteno y fibra.

7. Las carnes rojas y los embutidos aportan proteínas y minerales de buena calidad, pero también un alto contenido en grasas y colesterol. Limita su ingesta a dos raciones semanales (100 o 200 gramos máximo).










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.