Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El por qué de las cosas

El por qué de las cosas

Viviendo en un siglo dónde básicamente todo está inspirado en tecnología y de las cuales se pueden sacar meras conjeturas para dar inicio a una nueva investigación y así explicarle al público qué es lo que pasa cuando por ejemplo se tiene hambre o por qué las orejas no se mueven. En definitivas son situaciones que hoy tienen respuestas.

-¿Por qué el estomago hace ruido cuándo se tiene hambre?

Como parte del proceso digestivo el estomago se contrae para mezclar la comida con los jugos gástricos, y los intestinos hacen lo mismo para empujar la comida en su recorrido por el sistema digestivo.

Asimismo, después de una hora de haber comido, se produce contracciones entre el estómago y el intestino delgado. Este proceso tiene lugar para limpiar el sistema digestivo de las sobras no digeribles.

¿Por qué se producen los suspiros?

Un suspiro es una inhalación y expiración casi dos veces más profunda que una respiración normal. Según investigaciones recientes los suspiros podrían ayudarnos a restablecer los patrones de respiración.

La respiración es un sistema caótico que equilibra la demanda y la disponibilidad de oxígeno a medida que cambian las condiciones. Un suspiro profundo cada tanto ayuda al cuerpo a responder a lo inesperado.

-¿Por qué las orejas no se mueven?

Si se pueden mover pero son movimientos leves. Existen técnicas para aprender a hacerlo, como practicar movimientos específicos y estimular artificialmente los músculos alrededor de la oreja.

Sin embargo, por más que practiquemos, no podemos mover las orejas tanto como lo hacen muchos animales. Eso se debe, probablemente, a que dependemos básicamente de la vista y de que podemos mover la cabeza para descubrir de donde proviene un sonido.

Fuente: Portal web de la BBC









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.