Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El peso más que un problema estético

El peso más que un problema estético

Algunas personas pueden tratar el problema de exceso de peso como un asunto estético que va ligado al grado de comodidad que la persona tenga consigo misma. Lo cierto es que la obesidad es un padecimiento clínico que afecta gravemente la salud, acortando la vida en quienes presentan esta condición.

En países como España, el 15% de la población es obesa, mientras que Venezuela se puede ubicar en el sexto lugar entre los países con mayor incidencia de esta enfermedad. Estas cifras son alarmantes para la comunidad médica, ya que la mayoría de los casos es de simple prevención con la inclusión de sanos hábitos alimenticios.

Muchas veces el aumento de peso es resultado del estado emocional de la persona, en donde los problemas, el estrés, la vida amorosa y otras complicaciones diarias, desemboca la ingesta excesiva de alimentos que pueden ser nocivos para la salud.

Una de las opciones que se perfila como eficiente en el tratamiento de la obesidad es la cirugía bariátrica. Esta logra mostrar resultados eficaces a largo plazo en los pacientes que atienden a este tipo de procedimientos, en donde la voluntad del individuo para mantener los resultados, cambiar su vida y hábitos, es vital.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com