Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El peligro de mentir sobre sus relaciones sexuales

El peligro de mentir sobre sus relaciones sexuales

Nos puede parecer divertido que los hombres sean unos exagerados al hablar de sus conquistas y que las mujeres sean discretas en cuanto a sus relaciones, pero puede tener consecuencias desafortunadas.

Todos lo sabemos
No hay un tema en el que mintamos más que en el número, duración y calidad de nuestras relaciones. Ya lo hemos mencionado: los hombres siempre tiran por lo alto cuando hablan de su vida sexual. Y es más, hasta llegan a pensar que en la cama son demasiado resistentes, mucho más de lo que su pareja estaría dispuesta a reconocer.

Esta particularidad, que a simple vista es divertida, puede ser mucho más peligrosa de lo que pensábamos. Es lo que advierte el investigador en Psiquiatría y Salud Pública de la Universidad de Michigan Sharvin Assari en un artículo publicado en The Conversation. La gente miente, sí, pero eso no es baladí. Debido a su falta de sinceridad, gran parte de las investigaciones sobre sexualidad (incluidas las de las enfermedades venéreas) se basan en datos falsos.

«La escasa validez y utilidad de los datos sobre el comportamiento sexual reportados por uno mismo es una mala noticia para los agentes de salud pública», explica. La ciencia sobre sexualidad tiene un problema añadido, el mismo que explica por qué nos podemos inventar lo que queramos y quedarnos tranquilos de que nadie nos va a pasar factura: los investigadores no pueden meterse en la alcoba de sus objetos de estudio para comprobar si dicen la verdad o no.

El estigma que te hace mentir
Según un estudio de 2013, una de cada 200 estadounidenses afirma estar embarazada a pesar de no haber hecho el amor en su vida. No se trataba, como señaló la profesora de bioestadística Amy Herring, de un error de programación, sino de que todas ellas mentían; la mayor parte, por haber hecho una promesa de castidad hasta el matrimonio.

Con información de elconfidente.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com