Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El PAN ha reducido la desnutrición infantil en Perú

El PAN ha reducido la desnutrición infantil en Perú

Un logro importante en el Callao del Perú es el que ha llevado a cabo el Programa Articulado Nutricional (PAN), al haber disminuido los niveles de desnutrición infantil y anemia en las comunidades más pobres como Sarita Colonia, Tiwinza, Acapulco, Bolognesi, Alcides Carrión, entre otros.

El programa consistió en llevar a cabo constantes evaluaciones, así como el seguimiento de la nutrición en niños menores de tres años, charlas educativas a padres y representantes sobre la alimentación balanceada, acompañado de la entrega de canastas con alimentos proteicos y multivitamínicos. Esto dio como resultado que se disminuyeran los niveles de desnutrición de 16,83% a 6,70% y los niveles de anemia de 85% a 23%, beneficiando a más de 1.200 familias con hijos pequeños.

Por otra parte, 95 mil habitantes del Callao han sido atendidos por el programa Médicos de Cabecera, el cual opera en el Policlínico Municipal y en el Hospital Chalaco N° I y cuya atención es de 24 horas para toda la comunidad. El alcalde del lugar, Juan Sotomayor, informó que próximamente se sumarán al equipo diez doctores de medicina general junto con auxiliares, así como también será dotado de nuevas ambulancias con la tecnología más moderna.

Con información de Andina










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com