Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Océano Ártico se acidifica aceleradamente

El Océano Ártico se acidifica aceleradamente

En otras entregas se ha comentado que ciertamente debemos cuidar nuestra salud, a través de la alimentación, ejercicios y otras tantas alternativas que ayuden a nuestra calidad de vida, pero se nos olvida algo tan importante como lo es preservar el ambiente, proteger al planeta tierra y a la naturaleza, eso también nos permitirá tener una mejor calidad de vida y por ende salud.

Actualmente científicos y oceanógrafos estadounidenses, descubrieron que los niveles de acidez de las aguas superficiales en los mares de Beaufort y Chukchi, en el océano Ártico, están aumentando de forma alarmante.

Tanto es así, que hacia 2030 este fenómeno impedirá a algunos animales acuáticos que habitan en la zona puedan desarrollar las conchas y exoesqueletos que forman parte de su anatomía, ya que estas aguas no contendrán aragonita, una variedad del carbonato de calcio, vital para que estas especies desarrollen sus caparazones.

Los expertos, han estudiado los cambios en la temperatura, salinidad y composición química de esos mares árticos durante dos campañas de investigación que se prolongaron varios meses. A partir de los datos obtenidos, diseñaron un modelo predictivo que determina la cantidad de calcio e iones de carbonato que se encuentra disuelta en ellos. Esta se ve afectada negativamente por la mencionada acidificación, un fenómeno que se ha disparado en las últimas décadas debido al aumento de las emisiones de dióxido de carbono, que acaban absorbiendo los océanos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.