Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El mito de los alimentos que engordan

El mito de los alimentos que engordan

Con seguridad has escuchado a alguna persona diciendo que no come cambur porque es la fruta más calórica, que para adelgazar hay que suprimir el pan de la dieta o incluso es casi un pecado dejarle las aceitunas a la ensalada.

El doctor Esteban Jódar, jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Quirón en Madrid, asegura que estos son solo algunos de los alimentos que todavía luchan contra una injusta mala fama, a pesar de tener un perfil nutricional muy interesante y que, en su justa medida, no engordan.

"Resulta miope fijarse solo en las calorías. El aceite de oliva o los frutos secos tienen alto contenido calórico, pero son productos enormemente valiosos. Lo que es un sinsentido es evitar la pasta y el pan y luego comerse una bolsa de papas fritas y un refresco", explicó el especialista a ABC.es

Es lo que pasa con el cambur, tiene más valor calórico que otras frutas (80kcal/100 g), pero no contiene grasa, es rico en potasio, vitaminas y minerales, y sigue siendo más ligero que la mayoría de postres industriales. Come con equilibrio, pero no dejes de alimentarte bien.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.