Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El maratón donde mujeres y hombres corren por separado

El maratón donde mujeres y hombres corren por separado

Durante el primer maratón internacional de Teherán se vivió una situación poco tradicional en este tipo de competencia, y es que las mujeres tuvieron que participar en un estadio cerrado para correr 10k.

Majid Keyhani, líder de la federación iraní de pista y campo, señaló que el evento estuvo abierto a corredores de todas las nacionalidades.

«Enviamos los nombres de todos los corredores a la cancillería para la emisión de las visas», dijo el funcionario. Advirtió que es un proceso que «puede demorar».

Al menos 160 corredores extranjeros, incluyendo 50 mujeres, se inscribieron para la carrera. Las mujeres corrieron por separado de los hombres en el centro deportivo Azadi en Teherán, debido a que solo los hombres tienen permitido correr por las calles de la capital, indicó Keyhani.

Desde la Revolución Islámica de 1979, Irán exige que las mujeres utilicen un pañuelo para cubrirse el pelo, y solo pueden mostrar el rostro, las manos y los pies en público. Además, no pueden participar en eventos deportivos al aire libre, para no ser vistas por los hombres.

Días previos el portal de la carrera recordó a las mujeres que debían utilizar algún pañuelo o cinta para taparse el pelo. También las exhortó a utilizar camisetas de manga larga que cubran sus caderas, y evitar utilizar pantalones cortos o faldas.

«En términos generales, vístanse recatadamente para respetar las costumbres y la religión del país», señaló.

Otro dato curioso es que las mujeres que compitieron solo fueron animadas por otras mujeres. Las atletas iraníes se han perdido muchas competencias internacionales desde la revolución porque las autoridades religiosas del país no aprueban que sean observadas por espectadores hombres.

De igual manera, las espectadoras mujeres normalmente no pueden acudir a eventos de hombres en Irán, aunque muchas mujeres están luchando contra esa costumbre.

Con información del Marca










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com