Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El LSD y los hongos mágicos pueden cambiar tu personalidad

El LSD y los hongos mágicos pueden cambiar tu personalidad

Tomar LSD o setas mágicas puede causar cambios a largo plazo en tu personalidad y hacerte querer probar nuevas experiencias. Los investigadores han llegado a la conclusión de que las drogas psicodélicas pueden alterar la forma en que alguien actúa años después de tomar por primera vez las sustancias ilegales, informó Daily Mail.

Las personas que tomaron hongos, LSD o ayahuasca, una bebida amazónica alucinógena, tuvieron tasas más altas de «apertura». Los científicos definen este término como la disposición de alguien para probar cosas nuevas, así como estar dispuestos a aceptar ideas y creencias.

Los nuevos hallazgos, de expertos brasileños y españoles, provienen de una revisión de 18 ensayos donde cientos de pacientes recibieron psicodélicos. Los puntajes informaron beneficios terapéuticos de los medicamentos, que los científicos declararon que funcionaron de manera similar a los antidepresivos para algunos.

En comparación con aquellos que no recibieron las drogas, los investigadores descubrieron una marcada diferencia en las personalidades. Y en algunos de los estudios, los cambios de personalidad se notaron un año o más después de que el participante recibiera el psicodélico. La revisión incorporó estudios que tuvieron lugar en los Estados Unidos, Reino Unido, España, Brasil y Alemania, informa LiveScience.

Los investigadores dijeron que los hallazgos «ofrecen nuevas pruebas de si la personalidad es o no un rasgo psicológico constante y estable». Los hallazgos, realizados por expertos de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de São Paulo, se publicaron en la revista Neuroscience & Biobehavioral Reviews.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com