Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El lado oscuro de la hormona del amor

El lado oscuro de la hormona del amor

Al igual que las bebidas alcohólicas, los efectos de la oxitocina nos hacen confiados, generosos y empáticos. Estar enamorado es como tener una resaca y quizá esto sea culpa del lado oscuro de la hormona del amor. Investigadores de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, han revelado las claras similitudes entre la oxitocina y las bebidas etílicas sobre el comportamiento humano. El trabajo, publicado en una prestigiosa revista de salud, se basa en numerosos estudios realizados hasta ahora en los dos compuestos.

Los expertos explican que la oxitocina es un neuropéptido producido por el hipotálamo que juega un papel crucial en la gestación; aunque más recientemente se descubrió su papel en las interacciones sociales y las relaciones amorosas. Todas las virtudes que imbuye en nosotros se logran gracias a los circuitos de la corteza límbica, que inhiben el miedo y el estrés.

"Hemos recogido gran parte de la investigación existente sobre los efectos de la oxitocina y el alcohol y nos quedamos muy impresionados por las similitudes increíbles entre ambas sustancias. Estos circuitos neurales nos ayudan a controlar nuestras emociones en situaciones que generan ansiedad, como entrevistas o pedirle una cita a alguien que nos gusta mucho. Y hay quienes se atreven con una bebida o con oxitocina administrada como aerosol, que provoca un efecto parecido, si bien ambos en exceso pueden dar como resultado la agresividad", dijo Ian Mitchell, miembro del equipo, para el diario Corriere Della Sera.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.