Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El interruptor que detecta el cáncer colorrectal

El interruptor que detecta el cáncer colorrectal

El equipo de investigadores del Case Western Reserve University School of Medicine, en Estados Unidos, ha identificado un nuevo chivato que funcionaria como interruptor para identificar la presencia de cáncer colorrectal en los pacientes.

El hallazgo de este nuevo mecanismo por el cual se puede desarrollar el cáncer de colon, representaría una gran herramienta para la medicina moderna, una vez que una especie de firma epigenética indicaría con precisión la disposición de las células cancerosas a nivel colorrectal.

Los segmentos de ADN ubicados entre los genes, contienen una serie de interruptores que podrían funcionar como activadores o desactivadores de la actividad cancerígena en el colon.

Los cambios en las proteínas de ADN dan lugar a estos peculiares interruptores que, siendo correctamente manipulados, pueden experimentar una reversión en su epimutacion para aminorar el riesgo de padecer o dar avance a la enfermedad. En este sentido, el equipo de investigadores sigue analizando la aplicabilidad de mecanismos para incluir estas prácticas en los pacientes.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com