Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El horario laboral es el principal obstáculo para permanecer sano

El horario laboral es el principal obstáculo para permanecer sano

La encuesta también revela optimismo por una curación para el cáncer, en vista del imperativo del "Estado de la Unión".

ROCHESTER, Minnesota: Según la primera Revisión Nacional de Salud de Mayo Clinic®, la mayoría de estadounidenses enfrenta obstáculos para permanecer sano y el principal de ellos es el horario laboral (22 por ciento), especialmente entre los hombres y los residentes de la zona noreste del país. Si bien para las mujeres el horario laboral también es el principal obstáculo, ellas son mucho más proclives a mencionar también el cuidado de los hijos, del cónyuge o de los padres.

"La Revisión Nacional de Salud de Mayo Clinic® toma el pulso de las opiniones y los comportamientos de los estadounidenses respecto a salud, desde los obstáculos para recuperar la salud hasta la percepción de la vejez, a fin de identificar oportunidades de educación y empoderar a la gente para mejorar su salud", comenta el Dr. John T. Wald, Director Médico para Relaciones Públicas deMayo Clinic. ?En esta primera encuesta también analizamos la ?salud según la década de vida? a fin de descubrir las diferencias que hay a medida que uno envejece?.

?Comer más sano? es la principal resolución para el 2016

Al preguntar respecto a los planes para mejorar la salud en el año 2016, las primeras tres respuestas fueron, en orden, las siguientes: "comer más sano" (74 por ciento), "hacer más ejercicio? (73 por ciento) y ?programar una revisión anual con el médico" (66 por ciento).

Las mujeres comentaron con mayor probabilidad que los hombres que harán algo para mejorar su salud en el 2016:

1. Comer más sano (80 por ciento frente a 67 por ciento).
2. Programar una revisión anual con el médico (70 por ciento frente a 62 por ciento).
3. Dormir más (67 por ciento frente a 58 por ciento).
4. Ir al médico para hablar sobre síntomas que han presentado (62 por ciento frente a 51 por ciento).
5. Tomar un suplemento nutricional (63 por ciento frente a 47 por ciento).
6. Programar alguna de las detecciones importantes (56 por ciento frente a 26 por ciento).

"Si bien es sabido que las mujeres tienden a ser más diligentes respecto a su salud, preocupa que sean pocos los hombres que digan que piensan programar una detección importante, tal como una colonoscopia, en el año 2016", explica el Dr. Wald. "Los hombres también necesitan dar prioridad a las detecciones porque cuando se descubre pronto una enfermedad, es mayor la oportunidad de sobrevivirla. Si un hombre tiene riesgo promedio, entonces debe empezar con las detecciones para cáncer colorrectal y prostático a la edad de 50 años, pero debe hacerlo antes si tiene un riesgo superior al promedio", añade.

Las personas de 30 años son las que menos optimismo muestra de envejecer mejor que sus padres A pesar de que la mayoría de personas que respondieron la encuesta (70 por ciento) dijo que creía que envejecería mejor que sus padres, la encuesta identificó diferencias demográficas en la opinión. Las personas de 30 años fueron las menos optimistas (56 por ciento) respecto a envejecer mejor que sus padres, mientras que los octogenarios fueron los más optimistas (92 por ciento). Además, hubo diferencias según la descripción doméstica, siendo las personas con hijos en la casa (63 por ciento) menos optimistas que quienes no tenían hijos en casa (73 por ciento).

La encuesta también exploró los cambios sufridos por quienes respondieron la encuesta en los últimos cinco años debido al proceso de envejecimiento e identificaron que las mujeres tenían una probabilidad significativamente mayor que los hombres de experimentar ganancia de peso (46 por ciento frente a 35 por ciento) y dificultad para dormir (46 por ciento frente a 34 por ciento).

Conversaciones sobre la salud, según la década de vida

La Revisión Nacional de Salud de Mayo Clinic® reveló una evolución de las conversaciones sobre salud con los amigos, a medida que se avanza en edad:

1. En la década de los 20 años: alternativas de comida sana.
2. En la década de los 30 años: mantener un peso sano y problemas de salud de los padres.
3. En la década de los 40 años: mantener un peso sano y problemas de salud de los hijos.
4. En las décadas de los 50 a los 80 años: sus propios problemas de salud.

La telemedicina todavía gana adeptos

A pesar del creciente acceso a la telemedicina, la encuesta reveló que la mayoría de quienes respondieron (61 por ciento) no optaría por ella como reemplazo a una cita médica, y los más opuestos fueron las residentes de la región central del país (31 por ciento respondió que "nada influiría sobre ellos para optar por la telemedicina en lugar de ver al médico en persona"). Los más adeptos a la telemedicina fueron las personas de la década de los 30 años (49 por ciento) y aquellos cuyo ingreso doméstico oscilaba entre 75 000 y 100 000 dólares (52 por ciento).

Optimismo por la curación de enfermedades crónicas

Las personas que respondieron la encuesta se mostraron optimistas por la curación de enfermedades crónicas en un futuro cercano:

En los siguientes 10 años:

1. Diabetes (46 por ciento).
2. Cáncer (35 por ciento.

En los siguientes 20 años:

1. ELA (38 por ciento).
2. Enfermedad de Alzheimer (34 por ciento).
3. Enfermedad de Parkinson (35 por ciento).

?En Mayo Clinic estamos en medio de varios ensayos clínicos para validar el optimismo quienes respondieron la encuesta por la curación de enfermedades crónicas?, dice el Dr. Wald. "Es importante anotar que el financiamiento para la investigación será fundamental para el logro de esas metas", concluye.

Información sobre la encuesta
La Revisión Nacional de Salud de Mayo Clinic® se llevó a cabo a través de la encuesta telefónica CARAVAN® de ORC International con 1012 adultos (de 18 años en adelante) que residen en Estados Unidos continental y se realizó en diciembre de 2015. Si desea más detalles, por favor visite:healthcheckup.mayoclinic.org.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/.

Foto cortesía de Mayo Clinic.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.