Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Holocausto trajo menos cortisol a la descendencia de los sobrevivientes

El Holocausto trajo menos cortisol a la descendencia de los sobrevivientes

Diversas agencias de noticias en el mundo reseñaron recientemente que una menor cantidad de cortisol fue detectada en los sobrevivientes de los terribles campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial, lo cual fue transmitido a sus descendientes.

La Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí, ubicado en Nueva York, reveló a través de un estudio que hijos, nietos y bisnietos de personas que lograron sobrevivir al Holocausto presentan secuelas biológicas al presentar una alteración que les reduce su nivel de cortisol en el cuerpo. Esta reducción de la hormona que regula el organismo luego de un trauma, la detectaron en los prisioneros que enfrentaron la cruda vivencia de estar en los campos de Europa del Este.

Hasta ahora no se ha podido explicar por qué surgió este fenómeno, pero resulta que parte de las teorías se inclinan en la tesis de los largos períodos de tortura. A su vez, los científicos sostienen que trastornos relaciones con la ansiedad, estrés postraumático, obesidad e hipertensión son consecuencias hereditarias que los descendientes de los sobrevivientes del Holocausto tienen un mayor riesgo que otras comunidades de ascendencia en Estados Unidos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.