Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El falso amor propio

El falso amor propio

Conocido como el narcisismo, este trastorno de la personalidad revela la falta de cariño durante la infancia. Algunas personas pueden pensar que se trata simplemente de un excesivo amor propio, pero en realidad comprende un cuadro de depresión y soledad que se refleja en el comportamiento.

La excesiva admiración propia puede generar el deseo sexual hacia sí mismo, lo que da lugar al incremento del ego y a las manifestaciones conductuales problemáticas, en donde se tiende a rechazar el bien de otro.

Cuando el ser humano se ocupa de obtener enfermizamente dinero o belleza, puede ver consecuencias sobre su estado mental, machando las relaciones de familia, amorosas o laborales. De esta forma se crea una persona narcisista que en el fondo esconde gran fragilidad y necesidad de atención.

Según los expertos la aparición de esta patología psicológica se da a principios de la adultez, demostrando una rotunda falta de empatía con el entorno. Pedir amor llamando la atención de los que lo rodean es una conducta usual en los narcisos.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com