Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El estrés y su afectación sobre las mujeres con cáncer

El estrés y su afectación sobre las mujeres con cáncer

La presencia de cáncer en el organismo de las mujeres, puede generar estrés debido a la idea de supervivencia que se pueda tener, especialmente cuando la enfermedad esta en fases avanzadas. Sin embargo, algunos casos logran ver efectividad en los tratamientos y curación del padecimiento.

Los efectos secundarios del cáncer en las féminas pueden contemplar la perdida de memoria, el deterioro cognitivo, la perdida de fluidez verbal y la poca atención sobre otras situaciones. Todo esto debido al estrés que se puede vivir incluso antes de comenzar los tratamientos pertinentes.

Expertos aseguran que independientemente del tratamiento que se de al cáncer de mama, bien sea intervención quirúrgica o quimioterapia, las mujeres pueden sufrir un deterioro cognitivo que afecte su vida durante y después de la enfermedad. Este declive se hace presente por el desamparo, negación y el estrés en general que se puede experimentar por las pacientes.

La implementación de estrategias de afrontamiento de la situación y una buena orientación psicológica puede contribuir a disminuir esta incidencia en las féminas. La preparación emocional de cara al tratamiento es fundamental para superar la enfermedad.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com