Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El embarazo precoz sigue en aumento

El embarazo precoz sigue en aumento

Sí, y definitivamente es un problema primero de valores familiares y luego es Estado. Y es que en América Latina el porcentaje embarazos no deseados va en aumento.

En Panamá cifras de la Contraloría General de la República en el año 2014, se dieron 111 nacimientos por menores de 15 años. Según información de Gabriela Rodríguez, de la organización Construyendo Futuro cada tres minutos en promedio una adolescente se embaraza en Venezuela, ya sea por descuido, ignorancia, deseo de ser madre, garantizarse recursos de un hombre o para recibir la protección de un criminal.

Deben existir más campañas mediáticas para sembrar consciencia y a su vez más padres a hablar con sus hijos, aportar valores familiares. Anda rodando actualmente una campaña, ojalá los venezolanos (todos) logremos darle fuerzas.

En el caso de las familias disfuncionales que copian modelos errados, la campaña sería explotar los múltiples métodos anticonceptivos que existen.

La conclusión de los expertos, es que aseguran que la mayoría de éstas jóvenes vienen de hogares disfuncionales y copian los modelos de sus familiares.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com