Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El ejercicio intenso impulsa el poder cognitivo de los niños

El ejercicio intenso impulsa el poder cognitivo de los niños

Los padres siempre han animado a sus hijos a que se alejen de las computadoras y los dispositivos móviles, con el fin de que sean más activos. Pero ahora, los científicos han encontrado que el entrenamiento de intervalo de alta intensidad es bueno para los más pequeños de la casa, ya que impulsa el poder cerebral, informó el Daily Mail. Se trata del primer estudio de este tipo, en el que los investigadores han descubierto que el ejercicio que implica ráfagas cortas de actividad de alta intensidad, seguidas de una breve actividad de baja intensidad, demostró aumentar las habilidades cognitivas.

Esta práctica deportiva puede ser especialmente beneficiosa para los niños y jóvenes que tienen una salud cardíaca más débil, o condiciones genéticas que les causan problemas mentales, dicen los investigadores.

«Los estudios previos han sugerido que las sesiones largas y sostenidas de entrenamiento, realizadas a una intensidad moderada durante 30 a 40 minutos, son más beneficiosas para el aprendizaje y la memoria. Queríamos ver si las ráfagas cortas e intensas de ejercicio también podrían conducir a mejoras cognitivas significativas en los niños, y si el efecto del ejercicio sobre el cerebro es diferente, dependiendo de la salud física y otras características individuales», dijo el primer autor, el doctor David Moreau, de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.

Para responder a estas preguntas, Moreau y su equipo estudiaron a 305 niños de 7 a 13 años de edad en un estudio aleatorizado, controlado con placebo. Los niños recibieron seis tareas en dos categorías de evaluación: la memoria de trabajo y el control cognitivo, que se refiere al procesamiento de información y la capacidad de la mente para anular los impulsos. Ambas funciones se destacan por ser fuertes predictores del éxito académico y profesional.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com