Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El ejercicio ayuda a ser más proactivos en el trabajo

El ejercicio ayuda a ser más proactivos en el trabajo

Un estudio reveló que aquellas personas que realizan alguna actividad deportiva faltan al trabajo 2.11 días al año, en cambio quienes no lo hacen se ausentan 3.06 días.

Es por ello que cada vez más empresas están integrando las actividades físicas a su agenda mediante el desarrollo de torneos internos de fútbol, voleibol o incluso, aquellas que son grandes cuentan con gimnasios o salones para ejercitarse.

«Permite empezar el día con una actitud positiva, liberando energías y con el cuerpo y mente súper activos, lo que se traduce finalmente en un rendimiento óptimo tanto en lo laboral como en lo personal», sostiene la investigación.

El trabajo es una actividad agotadora, tanto a nivel físico como mental, pero el ejercicio puede ayudar a hacerlo más llevadero, mejorar el rendimiento, fomentar la cooperación, el esfuerzo y la constancia.

Los expertos consideran que es fundamental que existan espacios de deporte dentro de las empresas, debido a que contribuyen a mejorar el clima laboral de una organización, lo que implica tener trabajadores «contentos, motivados e identificados con la empresa».

Además, hacer ejercicio nos mantiene sanos «los programas de actividad física en el lugar de trabajo pueden reducir hasta en 32% las bajas por enfermedad y aumentar la productividad en un 52%», añaden.

Por si fuera poco, un empleado activo físicamente es 12% más productivo que uno sedentario.

Con información de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com