Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El ejercicio ayuda a personas con cáncer

El ejercicio ayuda a personas con cáncer

El miedo de que el ejercicio pudiera ser dañino no tiene fundamentos, aunque ciertamente es entendible. Puede ser difícil entusiasmarse por el hecho de hacer ejercicio si está batallando con problemas como nauseas, fatiga y otros efectos secundarios relacionados con el tratamiento. Sin embargo, podría ser de gran ayuda pensar en los beneficios que pueden obtenerse del ejercicio. Por ejemplo, las investigaciones han demostrado que hacer ejercicio durante y después del tratamiento contra el cáncer puede:

- Reducir el riesgo de morir a causa del cáncer
- Reducir el riesgo de reincidencia
- Aumentar la energía y minimizar los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer convencional

Lo ideal sería que los oncólogos, prescribieran el ejercicio de la misma manera en que prescriben medicamentos- en "dosis" específicas y a intervalos. Para hacer esto adecuadamente, los oncólogos deberían relacionarse con entrenadores personales y prescribir sesiones de entrenamiento a sus pacientes. Si usted tiene cáncer, le recomiendo encarecidamente que hable sobre este tema con su oncólogo y que trabaje con alguien que se especialice en el ejercicio para pueda ayudarlo a diseñar un régimen seguro y eficaz.

De hecho, la reducción del riesgo de recurrencia es muy impresionante. Investigaciones previas han demostrado que los pacientes con cáncer de mama y color que hacen ejercicio regularmente tienen la mitad de la tasa de recurrencia que los pacientes que no hacen ejercicio.

Del mismo modo, los investigadores estudiaron el impacto de la actividad física en la recurrencia y supervivencia de los pacientes con cáncer de colon en etapa III y descubrieron que los pacientes con más actividad física disminuyeron el riesgo de recurrencia a casi la mitad.

Los pacientes con cáncer quedarían sorprendidos si supieran cuantos beneficios pueden obtener de la actividad física en cuanto a su recuperación y salud a largo plazo, en algunos casos reduce las probabilidades de atravesar por la terrible experiencia del tratamiento.

Una de las razones principales por las que el ejercicio funciona tan bien en la disminución del riesgo de cáncer es porque reduce los niveles de insulina y controlar los niveles de insulina es una de las formas más poderosas de reducir el riesgo de cáncer. También se ha sugerido que la apoptosis (muerte celular programada) es desencadenada por el ejercicio, lo que hace que las células de cáncer mueran.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.