Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El dolor menstrual y el parto guardan relación

El dolor menstrual y el parto guardan relación

La mayoría de las mujeres experimentan dolor durante sus períodos menstruales. Para algunas, esos días del mes pasan sin mayores molestias, mientras que para otras pueden ser insoportables. La mayoría descarta el dolor menstrual y procura seguir normalmente con su vida, atribuyendo el dolor a algo natural. Sin embargo, parece que el nivel de incomodidad que se siente puede ser una señal de advertencia acerca de qué dolor se puede esperar en el nacimiento de un niño o parto.

«Las etapas iniciales del parto son muy similares al dolor menstrual. Excepto en períodos en los que el dolor se mantiene constante, pero en el trabajo de parto aumenta y va empeorando hasta que finalmente nace el bebé», explica el doctor Dasha Fielder, un GP de Australia que se especializa en la salud femenina.

La razón detrás de esta idea es que el parto y el período son similares, ya que ambos se originan a partir de la apertura del cuello uterino. Al igual que con el parto, menstruar también implica contracciones . El dolor menstrual se produce cuando la pared muscular del útero se contrae para impulsar a su revestimiento y lograr que arroje los desechos.

Durante los días más duros del período, el cuello del útero se abre para permitir que el revestimiento del mismo pueda pasar. Para algunas mujeres las contracciones suelen ser tan leves que no las sienten, pero para otras este proceso implica calambres y momentos de dolor intenso.

En cambio, en el parto el cuello uterino no debe abrirse solo un centímetro, sino 10 centímetros para que la cabeza del bebé pueda salir. «Las etapas iniciales del trabajo de parto, cuando el cuello uterino va de cero a cinco centímetros de dilatación, son muy similares a los cólicos menstruales», dice Fielder.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com